La fiscal Viera solicitó la ampliación de las medidas cautelares sobre los imputados por otros 180 días. 

Finalizó la audiencia por el caso “Operación Océano” donde declararon 21 imputados, con la resolución de la jueza Adriana de los Santos de levantar la reserva del expediente de la investigación en poder de la Fiscalía. 

Esto había sido solicitado por la fiscal de Delitos Sexuales Darviña Viera y los abogados de los acusados, que aún no habían podido acceder al mismo. A su vez, la fiscal Viera solicitó la ampliación de las medidas cautelares sobre los imputados por otros 180 días, prohibiéndoles la comunicación con las víctimas y el acercamiento en un radio de 1000 metros. 

Las 21 personas citadas a declarar en la histórica audiencia (debido a la cantidad de personas convocadas) son imputadas por “retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo”. Este delito tiene una pena mínima de dos y una máxima de 12 años de penitenciaría.

Para preservar la identidad y los derechos personales de las víctimas, la audiencia que tuvo lugar este viernes fue declarada reservada a pedido de la Fiscalía. La misma tuvo lugar en la Sala Constitución de la República (Palacio de los Tribunales).