Los dos pasajeros con destino a Madrid transportaban drogas en su equipaje y en su ropa.

La Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol, ubicaron adosados al cuerpo de un hombre y entre su ropa interior cuatro envoltorios de sustancia blanca (clorhidrato de cocaína), cuando pretendía abordar un avión con destino a Madrid. También se le incautaron 600 euros y un celular.

El personal observó que el hombre presentaba una actitud sospechosa en momentos que realizaba el check-in en el Aeropuerto de Carrasco, sin embargo al controlar su equipaje, resultó sin novedad.

Puesto a disposición de la Justicia, el Juzgado de Séptimo Turno de Ciudad de la Costa ordenó para el hombre de iniciales J.A.R.C. 180 días de prisión preventiva.

En otro procedimiento de similares características, se observó a un hombre que viajaría con destino a Madrid, por un mes, a visitar a un amigo. El control del equipaje resultó sin novedad, pero se detectaron irregularidades en el fondo de su bolso de mano y de un estuche de notebook.

Tras registrarlos se constató que tenía un doble fondo donde transportaba ocho bolsas con sustancia blanca (clorhidrato de cocaína). Además de un celular, 2.040 euros, 4.550 pesos y 242 dólares, por lo cual fue detenido.

Puesto a disposición judicial se dispuso para el hombre de iniciales P.C.C.G. su condena como autor penalmente responsable de un delito de exportación en grado de tentativa, a la pena de tres años de prisión.

 

Foto: Ministerio del Interior