Alma Galup anunció que se instalará un laboratorio para procesar tests

La intendenta de Rivera, Alma Galup, dijo en Punto de Encuentro que se apela a la “responsabilidad” de los ciudadanos ante el nuevo brote de Covid-19 en el departamento. “Los jóvenes son una preocupación”, destacó. De todas formas, Galup destacó que se apela “a la disuasión y a la responsabilidad” a la población toda.

“Tenemos problemas los fines de semana que los chicos salen, se aglomeran, no usan tapabocas”, manifestó la intendenta de Rivera Alma Galup. Se está haciendo fiscalizaciones y campañas de prevención indicó. “Lo estamos haciendo de forma permanente”.

Hay un nuevo brote de coronavirus en Rivera y Artigas. Las fronteras vuelven a ser foco de preocupación. En entrevista, Galup señaló que Santana do Livramento ya no está tomando medidas espejo. 

Comenzarán a instalar mañana en Rivera un laboratorio para procesar tests. Se espera que para el viernes ya pueda estar en funcionamiento, procesando test de coronavirus que eventualmente puede usarse para otros departamentos de frontera.

 

El brote de ahora no es “explosivo”, sino comunitario, señaló Galup. Hay 184 personas en cuarentena y 28 casos activos en el departamento. “Todos conducen al contacto de Livramento”, afirmó la intendenta.

Galup manifestó preocupación por la realización de fiestas clandestinas para este 24 de agosto. Se reunirá con autoridades para establecer “de qué manera” se actuará respecto a las fiscalizaciones.