Las paralizaciones serán regionales y son en el marco de la «defensa de la educación pública y en el marco de la actual discusión de la Ley de Presupuesto Nacional».

Desde este lunes al viernes 21 de agosto, la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria, Fenapes, se movilizará en todo el país, en «defensa de la educación pública y en el marco de la actual discusión de la Ley de Presupuesto Nacional».

El plan de acción establecido por los docentes marca un paro de 24 horas región norte (Artigas, Salto, Paysandú, Rivera, Tacuarembó, Río Negro, Soriano), contará con un acto central: Plaza 19 de abril, Tacuarembó, a la hora 11:30.

En tanto el miércoles habrá un paro de 24 horas en la región este (Rocha, Treinta y Tres, Cerro Largo, Maldonado, Lavalleja), con un acto central: Plaza Libertad, Minas, a la hora 11:30 .

Por su parte el jueves paralizarán 24 horas región centro sur, (Flores, Florida, Durazno, San José, Canelones, Colonia, Montevideo), para esa jornada está previsto un acto central en la explanada de la Universidad de la República a la hora 11:00.