En el cierre de la 5ta fecha, se enfrentaron en el Campeón del Siglo Peñarol ante Boston River, dos viejos conocidos como técnicos, Abreu de un lado, Forlán del otro. Ambos necesitados de conseguir los tres puntos y el ‘‘aurinegro’’ con poco juego obtuvo los tres puntos, no jugando un buen fútbol pero consiguiendo lo importante, ganar y sumar para el Torneo.

La primera parte se pudo observar pocas situaciones de goles, tanto Peñarol como Boston generaban poco juego, muy escasas las situaciones de peligro para ambos lados. Pellistri seguía demostrando ser el distinto en la cancha, Giovanni trepaba bien por su banda, Xisco molestaba a la defensa visitante. Boston River  no encontraba manejar el partido, poca llegada, el primer tiempo estaba chato porque ambos no atacaban mucho.

El encuentro muy cortado, la visita hacía muchas faltas, única manera de parar a Pellistri era con faltas y muchas sobre el borde del área con peligro, pero cada tiro libre de Peñarol no era bien aprovechado. La situación más clara la tuvo Terans donde el golero Falcón de Boston responde de excelente manera ahogando el grito de gol de los ‘‘carboneros’’.

El equipo de Abreu no estaba jugando un buen partido, y los locales con poco juego alguna que otra situación de peligro generaba, pero muy poco de los dos equipos, Peñarol siendo local se esperaba que ataque más pero no llegaban con claridad.

Segunda parte, mejoraba Peñarol, cambios para mejorar el juego, entraba el juvenil Facundo Torres por Matías De Los Santos y el mismo que ingresaba en el minuto 51 convertía el uno a cero para los dirigidos por Forlán, gran remate de Torres que era inatajable para Falcón.

Se veía una mejora en los locales, más juego, ataques más precisos que generaban peligro a Boston River, que en el minuto 61 una mano clara dentro del área de Peñarol donde el árbitro no cobró Penal, también hubo una jugada anteriormente para Peñarol que tampoco fue cobrada.

Minuto 64 y gol de Terans en una pelota que quedaba perdida en el área, encontraba a Terans atento para ampliar la ventaja y que Peñarol este ganando por dos a cero. Pese a que Peñarol ganaba el encuentro estaba un poco más parejo, pero más preciso que la visita.

Boston River intentaba con pelotas quietas, centros, pero no eran bien aprovechados, algún ataque pero con poca fortuna, pelotas que se iban por arriba o eran mal ejecutadas. El ingreso de Torres en Peñarol cambio al equipo, desnivelante el juvenil de 20 años, se pudo observar un jugador rápido y con buena pegada.

El chileno Bravo  en el minuto 86 pudo ampliar la ventaja, pero la pelota pegaba en el palo, se salvaba el conjunto dirigido por Abreu, gran jugada de los ‘‘carboneros’’.  No pasaba más nada en el encuentro, Peñarol ganaba bien, tres puntos muy importantes, próximo rival Deportivo Maldonado, por el lado de Boston enfrentara a River.

Datos del partido:

PEÑAROL 2:

Kevin Dawson, Giovanni Gonzalez, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Joaquín Piquerez, Kristián Vadócz, Jesús Trindade, Matias De Los Santos (Facundo Torres 46min), Facundo Pellistri (Bravo 78min), David Terans (Olivera min 90), Xisco Jiménez (Nunez 78min).

BOSTON RIVER 0:

Gonzalo Falcón, Leandro Lozano, Nicolás Barán, Guillermo Fratta, Pedro Silva Torrejón, Pablo Alvarez, Wiston Fernández, Robert  Flores (Arias 68min), José Alberti, Ruben Bentancourt, Matías Rigoleto (Olaizola 79min).

Jueces: Esteban Ostojich, Agustín Berisso y Gustavo Márquez Lisboa.