El jerarca de gobierno manifestó que el gobierno tuvo que «atender 400 mil pobres» que el Frente Amplio «dijo que no había»

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, destacó que hubo 14 hoteles que cerraron en los dos últimos años del último gobierno del Frente Amplio bajo la administración de la exministra Liliam Kechichian. «Cerraron 14 hoteles en los últimos dos años, en su administración. No hizo nada por salvar esos puestos de trabajo. Al contrario, les reprochaba no tener un plan de negocios», manifestó Monzeglio en 970 Noticias

Días atrás, la senadora frenteamplista opinó que el gobierno tendría que destinar dinero a  las empresas del rubro para salvar a las empresas.  “Además cerraron restaurantes importantísimos como La Casa Violeta o Rara Avis. ¿De qué me está hablando la senadora Kechichian?”, criticó Monzeglio.

Asimismo, el empresario sostuvo que en algunos dirigentes de la oposición hay “nostalgia”. “No han entendido aquellos que han perdido el gobierno que nosotros tenemos que gobernar”, sostuvo. 

En esa línea, el jerarca de gobierno dijo que «se le está matando el hambre a la gente», y » 10 días después del 13 de marzo se prestó socorro a los 400 mil pobres que ellos dijeron que no había».

«Lo que decide el presidente de la República es palabra santa», dijo sobre la decisión de Luis Lacalle Pou de suspender las vacaciones de setiembre.

Sobre la conectividad de Uruguay, el subsecretario de Turismo dijo que se está en «contacto permanente» con otros países para seguir avanzando en la apertura. «Cada vez los países nos reconocen más. Ahora Costa Rica abrió fronteras con nosotros», destacó Monzeglio. «Manifestarse está bien. Pero hay que tomar las medidas sanitarias. [Los manifestantes] escuchan música y están horas», concluyó.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUY.