La exministra de Turismo, Liliám Kechichian dijo que en su periodo de gobierno “se abrieron 18.000 camas de hoteles”.

La senadora y exministra de Turismo, Liliám Kechichian le respondió al subsecretario Remo Monzeglio, quien dijo que cerraron 14 hoteles y que la exministra “no hizo nada por salvar esos puestos de trabajo”. Kechichián destacó que en su período de gobierno, “las cifras fueron ampliamente satisfactorias”.

En diálogo con 970 Noticias, la exministra consideró que “el sector está dramáticamente impactado” y por esa razón entiende que el gobierno debería destinar el presupuesto en promoción de turismo a las empresas del sector para salvar los empleos.

“El Ministerio tiene un presupuesto de unos 10 millones de dólares al año para promoción, en la mitad de este año no se ha gastado nada, ese es un dinero que la mejor manera de gastarlo es sosteniendo las pequeñas empresas para que se mantengan esos puestos de trabajo” dijo Kechichian.

 

 

Explicó que en su periodo de gobierno “se abrieron 18.000 camas de hoteles, llegaron cadenas internacionales que nunca habían estado en Uruguay”.

Señaló “tuvimos infinidad de dificultades, medidas disuasoria de Argentina” pero afirmó “defendemos con mucha fuerza lo que hicimos en el periodo de gobierno que es lo que el subsecretario actual ha atacado”.

Kechichian admitió “en los últimos dos años hubo un enlentecimiento, pero multiplicados por 4 los ingresos y duplicamos los turismos. Las cifras fueron ampliamente satisfactorias. No se puede hablar de los que cerraron, sino de los que abrieron, son infinitamente superiores a los que cerraron como nunca en Uruguay con el crecimiento de camas”.

 

Foto Gaston Britos / FocoUy