Agradeció al sector turístico por su “conducta envidiable” frente al manejo de la pandemia.

El presidente Luis Lacalle Pou se pronunció sobre la posibilidad de importar la vacuna contra el Covid-19 al país. Lo hizo en el marco de una rueda de prensa en la celebración por los 100 años de la ciudad de Young, en el departamento de Río Negro.

Confirmó que se están evaluando las distintas opciones disponibles y cuál es su grado de eficacia. “En esto uno no puede errarle”, aseguró. Además sostuvo que el deseo primario del Poder Ejecutivo es adquirir dos millones de dosis.  “Cuando digamos ´esta es la vacuna´, esta es la vacuna. Nos ponemos en la fila, tratamos de comprar rápido, comprar bien y la mayor cantidad de dosis”, dijo.

“El sueño del pibe sería tener estas dosis antes del verano, se podría a llegar a tener una temporada lo más parecido a lo normal”, sostuvo el mandatario. Hizo hincapié en la responsabilidad del sector turístico y expresó que han tenido “una conducta envidiable para con la población porque aún a riesgo de perder divisas, perder trabajo y cerrar emprendimientos, fueron los que estuvieron siempre pendientes de que se cumpliera con los requisitos exigidos por la salud”.

“Si podemos llegar a tener la vacuna antes del verano, podríamos darles una mano grande, y sino buscaremos los mecanismos de poder tener una temporada, obviamente con las condicionantes”, manifestó Lacalle Pou.

 

Foto: Prensa ASSE