Afirman que desde el 13 de marzo la actividad se redujo «virtualmente a cero».

La Cámara de Infraestructura Técnica para Eventos y Espectáculos (CITEE) está conformada por empresas que proveen elementos y servicios técnicos -audio, iluminación, pantallas, generación de energía, escenarios, estructuras, backline, etc. – para la realización de eventos y espectáculos de mediano y gran porte.

En un comunicado, la Cámara reclama que desde el 13 de marzo la actividad se redujo «virtualmente a cero, siendo la situación cada día más crítica y angustiante para un sector que nuclea recursos humanos y técnicos de gran relevancia. Dadas las características de nuestra actividad, seremos los últimos en poder reanudar nuestras actividades, lo que llevará varios meses, probablemente entrado el próximo año».

«Valoramos el manejo que se ha realizado por el gobierno en lo referente a la emergencia sanitaria, pero lamentablemente la reactivación que vemos en muchos sectores no nos llegará hasta que se supere la pandemia y por lo tanto precisamos medidas específicas», continuaron.

Además, agregan que quienes integran la C.I.T.E.E. hacen posible la realización de los grandes eventos y espectáculos. «Generamos profesionalización, buen nivel salarial, capacitación, inversión y gran derrame hacia otras áreas de la economía», sostienen.

«Frente a la situación que vivimos, precisamos de apoyo concreto y directo, para evitar que se genere un retroceso en nuestra actividad, pérdida de gran cantidad de fuentes de trabajo y desmembramiento de empresas que no se recuperarán, teniendo como primera consecuencia desocupación de personal técnico específico, pérdida de años inversión y trabajo, pérdida de capacitación y caída en informalidad».

«Estamos solicitando reunirnos con interlocutores del gobierno a quienes plantear nuestra situación específica y que, como con otros sectores especialmente golpeados, poder tener medidas que permitan a las empresas que integran nuestro rubro sobrevivir hasta volver a tener actividad».

Por último señalan que confían que se entenderá la situación y «podremos lograr medidas por parte del gobierno que nos permitan superar esta situación».