El presidente del Codicen señaló que siempre han estado “abiertos al diálogo”. 

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, hizo referencia a las movilizaciones que llevará adelante la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) en el correr de esta semana en todo el país. “No estamos de acuerdo con que, en una situación como la que estamos viviendo, se desarrollen estas medidas que afectan, en mayor o menor medida, la presencialidad de nuestros alumnos”, sostuvo. 

Las movilizaciones de Fenapes se realizarán en “defensa de la educación pública y en el marco de la actual discusión de la Ley de Presupuesto Nacional”. José Olivera, secretario general del gremio, se refirió en la jornada de este lunes a recortes presupuestales para la educación. Por su parte, Silva afirmó que el Codicen aún no tiene noticias sobre este aspecto. 

“Vamos a pedir un presupuesto incremental para atender sobre todo los compromisos en materia de planta física, de creación y de habilitación de nuevos centros educativos, así como de ofertas educativas, aumentos salariales, o nuevos cargos y nuevas funciones que se financiaron sin recursos permanentes por parte de la anterior administración”, explicó el jerarca. 

“Creo que debemos profundizar las medidas de diálogo para no afectar a los que más necesitan, los que se han visto fuertemente perjudicados que son nuestros estudiantes”, concluyó Silva. 

Foto: Mauricio Zina / FocoUy