Ignacio Durán destacó que la Fiscalía intenta imponer un relato «parcializado».

Este martes, 970 Noticias recibió a Ignacio Durán, abogado de uno de los 21 imputados por la Operación Océano, quien negó que su cliente haya configurado el delito de retribución por sexo porque el hombre conocía a la víctima desde hace dos años a la víctima.

«Cuando hay un mayor de edad y una menor de edad, si hay consentimiento no hay delito. Cuando la fiscal Darviña Viera le pregunta qué anda haciendo con una menor de 17 años, mi cliente se quedó callado. Yo le tendría que haber dicho: «¿Y a usted qué le importa?», contó Durán.

«Como mi cliente tiene boliches, la fiscal piensa que él ha permitido que esto suceda», explica Durán. «Mi cliente tuvo una relación de amistad con una persona. Ocasionalmente hubo una relación sexual».

«Entiendo que de marzo hasta ahora se ha instalado un relato muy parcializado, que es el que le conviene a la Fiscalía. Ahora que se levantó la reserva la ciudadanía va a ver la imagen completa», agrega Durán.

«Mi cliente fue engañado por la víctima: entró al boliche con la cédula y no se sabe si es falsa. Estoy convencido de que mi cliente es inocente; cuando uno elige un caso lo hace con la libertad de la profesión», remarca el abogado.

«En el curso de este caso recibí otras llamadas para trabajar con otros clientes pero dije que no porque entiendo que no compete con la manera de trabajar que tengo», concluye Durán.

 

Foto: Gaston BRitos / FocoUy