Sindicatos de Secundaria ya comenzaron a movilizarse y hacer paro en todo el país

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, dijo que «es una pena» que los sindicatos de Secundaria realicen paros regionales en todo el país «en este año tan especial», en referencia a la emergencia sanitaria que afecta el año lectivo y la situación económica en Uruguay y el mundo.

«Es una pena que la primera medida gremial de alguna organización sindical para hacer reclamos de tipo presupuestales que se plantee -que son muy legítimos- sea justamente la suspensión de clases. Eso significa agregar pérdida de horas de clase a la que ya existía», expresó el ministro

Y agregó: «Hubiera sido mejor que en este año tan especial no se hubieran tomado medidas de este tipo, pero bueno».

Mientras, los sindicatos de Secundaria se movilizan toda esta semana en diferentes puntos del país.

Este martes, hay un paro de 24 horas en el norte del territorio que incluye los departamentos de Artigas, Salto, Rivera, Tacuarembó y Río Negro. El miércoles, en tanto, habrá otro paro que ocupará todo el día en la región este (Rocha, Maldonado, Treinta y Tres y Lavalleja).

Este Jueves habrá otro paro en la región centro sur en Flores, Florida, Durazno, San José, Canelones, Colonia y Montevideo. Para esta última, habrá una movilización a las 11:00 horas en la explanada de la Universidad de la República.

 

Foto: FocoUY.