Hay figuras políticas que “permanentemente colocan el odio en determinados sectores”, sostuvo el diputado frenteamplista Gerardo Nuñez.

El ministro del Interior Jorge Larrañaga se reunió con los diputados Álvaro Lima y Gerardo Núñez del Frente Amplio a la luz de la agresión a los militantes en el departamento de Salto. El principal damnificado todavía se encuentra en CTI, según confirmó Lima.

Gerardo Núñez expresó luego del encuentro que “el Ministerio dio una señal de compromiso para que estos hechos se investiguen a fondo”. “Para nosotros es claro el motivo político. Con esto no estamos diciendo que haya integrantes de otros partidos políticos que se organicen para desarrollar estas tareas, que son cosas distintas”, explicó.

Además destacó que no se trata de un episodio aislado y que así se lo transmitieron al ministro del Interior. “Se dio este hecho el 12 de agosto pero en las semanas previas también hubo agresiones a distintos militantes en Salto, en donde se encontraban desarrollando barriadas y recibieron pedradas. Tenemos además situaciones en Paysandú, donde un ex diputado del Frente Amplio fue agredido y no tenemos, por el momento, un motivo aparente”, detalló. En esa línea, aseguró que “hay que analizar un escenario de violencia contra dirigentes del movimiento popular”.

El diputado por la lista 1001 manifestó que hay figuras políticas que “permanentemente hacen es colocar el odio en determinados sectores de la sociedad, sectores vinculados a los trabajadores, a las trabajadoras, a los sindicatos” y que hay “un intento por criminalizar la lucha social en nuestro país”.

Consultado sobre las declaraciones del presidente el lunes en Young, quien opinó que “a veces parece que alguno quisiera que sea un tema de agresión política”, Núñez dijo que es lo que ellos “menos quisieran”.  “En el caso del presidente, tendrá sus elementos para plantearlo de esa manera. Nosotros estamos claramente tranquilos que lo que estamos diciendo se sustenta en el testimonio de las personas que estuvieron en ese lugar”, desarrolló.

Núñez confirmó que no se planteó la hipótesis de otro motivo posible desde el Ministerio, sino que en la reunión se informó sobre los hechos de los que se tiene conocimiento hasta el momento.

 

Fotos: Dante Fernandez / FocoUy