El vicepresidente de Antel dijo que el estadio “ha dado cerca de 2 millones de dólares de pérdida desde que abrió”.

El vicepresidente de Antel, Robert Bouvier en diálogo con 970 Noticias, se refirió a la auditoría externa de Antel Arena y a los más de 40 millones de dólares que quedan por pagar, dijo que “es una deuda que indudablemente Antel puede afrontar, pero que tenemos que conocer en profundidad”.

El jerarca señaló “es una deuda que debemos definir, no sabemos si es solamente esta deuda” y explicó que los pliegos para la auditoría externa ya están presentados. Esperan que a fin de mes ya haya empresas interesadas.

Indicó que las anteriores autoridades hicieron un informe interno, pero “que no tiene el alcance que necesitamos. Tiene que ser una auditoría externa para dar objetividad y transparencia”

Destacó que debido a que la información ya no es reservada da la posibilidad de acceder a todos los datos, “sabemos cuántos son los costos, información sobre las compras, la ganancia, sobre que empresas trabajaron, como fueron los contratos, toda esa información esta para analizar, estaba reservada. Está para analizar el contrato con el gerenciador, que estaba reservada”.

Bouvier se limitó a no brindar cifras sobre cuánto cuesta mantener el estadio por mes. “Sabemos que ha dado cerca de 2 millones de dólares de pérdida desde que abrió hasta ahora”, dijo a 970 Noticias.

Afirmó que Antel Arena “tiene que funcionar, veremos si somos las personas adecuadas para gestionarlo, o si no, capaz que sí. Tenemos que ver donde estamos parados, qué presupuesto tiene, si lo que se previó se cumplió, tenemos que ver los datos reales con los presupuestados”.

“Tenemos que tener algo que sea rentable, no que de pérdidas y eficientemente gerencial” sostuvo el vicepresidente de Antel.

Foto: Gastón Britos / FocoUy