Queda en evidencia que «la construcción del Antel Arena no estuvo apegada al cuidado de los dineros públicos», resaltó Bouvier.

La Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) difundió un dictamen tomado por unanimidad en el que, en base a una auditoría externa, informan que el Antel Arena costó 119.721.147 dólares y su construcción violó principios y normas de conducta. Expone que se fue gastando dinero a medida que se fue necesitando y no hubo un plan económico serio. En entrevista con 970 Noticias Primera Edición, el vicepresidente de Antel, Robert Bouvier, dijo que este fallo ratifica su posición que es que la construcción de esta Arena no estaba dentro de los cometidos de Antel.

«Para el gobierno anterior lo estratégico fue otra cosa. No fue poner conectividad, aumentar la red, fue otras cosas», dijo refiriéndose a la carta de Carolina Cosse en la que reclamaba que se instalara fibra óptica en los 55 barrios más carenciados de Montevideo.

Destacó que el dictamen fue votado por unanimidad y que acompañó con su voto el representante del FA en la Jutep. Queda en evidencia que «la construcción del Antel Arena no estuvo apegada al cuidado de los dineros públicos», resaltó Bouvier. Recordó, en ese sentido, que el Tribunal de Cuentas había observado los primeros gastos por entender que la obra no estaba en los cometidos de la empresa telefónica.

«Los Arenas en el mundo están patrocinados por las telefónicas. Las hace otra persona y las telefónicas ponen el nombre», afirmó.

De aquí en adelante, lo que queda para Antel es gestionarlo e intentar sacarle el mayor provecho posible. «El complejo está. Y es un excelente complejo. El problema es lo que costó. Estamos viendo de gestionarlo y encontrar la mejor solución. El gerenciador ha visto todas las posibilidades pero estamos viendo los costos operativos»

Portabilidad numérica

El dirigente del gremio Sutel, Gabriel Molina, declaró en reiteradas oportunidades que la base de datos para la portabilidad numérica tiene un costo de 6.000.000 de dólares. Bouvier insistió en que «el costo de la base de datos es de menos de un millón de dólares que se paga entre las tres compañías, Antel pagará 360 mil dólares».

Escuche la entrevista completa de 970 Noticias Primera Edición a Robert Bouvier