Desde febrero hasta ahora su aprobación cayó un 14% y su desaprobación aumentó 6%.

La gestión de la intendenta Carolina Cosse es mirada con buenos ojos por casi la mitad de los montevideanos, según la encuesta que presentó Cifra en Telemundo. El 48% la aprueba, el 25% la desaprueba, el 15% ni una cosa ni la otra y el 12% no opina. Desde febrero hasta ahora su aprobación cayó un 14% y su desaprobación aumentó 6%. De todas formas, sus resultados son mejores que los de Daniel Martínez a esta altura del gobierno, quien tenía 4% menos de aprobación y 11% más de desaprobación.

Su administración cosecha mucho respaldo entre los frenteamplistas, tres de cada cuatro apoyan su gestión. Mientras tiene -entre sus votantes- el 74% de la aprobación, un 22% que no opina y un 4% que la desaprueba, entre los votantes de la coalición la situación es muy diferente. Allí su aprobación cae a un 23%, hay un 25% que no opina y un 52% que la desaprueba.

En lo que refiere a las zonas, donde tiene mayores apoyos es en la periferia y en la zona central es donde tiene menos. El 51% de la periferia aprueba la gestión y el 24% la desaprueba. 25% no opina. Estos porcentajes en la zona central se traducen en un 43% de aprobación, un 23% de desaprobación y un 34% que no contesta. Por último, en la Costa es donde tiene más desaprobación. El 32% no está conforme con la gestión. Aún así, un 44% la aprueba y un 24% no contesta.

Esta encuesta se hizo en forma nacional y telefónica a 707 personas entre los días 26 de agosto y 3 de setiembre de 2021.

Foto: Dante Fernández / FocoUy