El ministro resaltó la intención de “desalentar ese tipo de reuniones que nos pueden hacer daño a todos los uruguayos y generando una multiplicación de los casos”.

Larrañaga expresó que  “no podemos olvidar que estamos en una situación de emergencia y debemos ayudarnos entre todos”. Según el ministro la fiscalización y quien puede imponer sanciones y multas son los Gobiernos Departamentales, el Ministerio de Salud Pública  y el INAU, el Ministerio del Interior respaldará  a estas instituciones.

En referencia al caso de corrupción policial en San José donde fueron imputados cinco personas por delitos de narcotráfico y además un policía y un particular fueron imputados por reiterados delitos de cohecho calificado. Otros tres funcionarios policiales están bajo medidas cautelares mientras continúa la investigación. El ministro Larrañaga criticó a la administración anterior por su actuar frente a los hechos,” la investigación puede haber arrancado en el 2019 pero hasta que tomamos este tema después de asumir, según tengo entendido poco se había hecho”expresó.

Escuche a Jorge Larrañaga aquí