Destacó el trabajo del Ministerio de Salud dominando hasta ahora todos los brotes.

El Doctor Henry Cohen, uno de los médicos del Grupo Asesor Científico Honorario que armó el gobierno para hacerle frente a la pandemia, dijo que no les “sorprenden” los nuevos brotes. De todas maneras destacó el trabajo del Ministerio de Salud “está haciendo un trabajo excelente y hasta ahora dominó todos los brotes”.

Consultado por los dichos de Leonardo Cipriani que hizo referencia al afloje de los uruguayos, Cohen comentó que los uruguayos “aflojamos” y “es comprensible”. “Hay dos partes en esto, una la que hacemos todos los ciudadanos para cuidarnos uno al otro y la segunda lo que hacen las autoridades, ese rastreo que es fundamental para la lucha contra la enfermedad”, agregó.

Respecto a la vacuna contra el Covid, Cohen fue claro “tenemos muy buenas expectativas”. Además, sostuvo que las autoridades nacionales están trabajando para adquirirla, “esperemos que cuando llegue al resto del mundo también lo haga para nuestro país”, comentó

Sobre la noche de la nostalgia expresó que la población “tiene que entender que es un riesgo indebido”. “No tenemos que hacer aglomeraciones de personas y no juntarnos muchos en lugares cerrados durante largo tiempo”, añadió.

Cohen también hizo mención del proyecto ECO. “Firmamos con el Ministerio del Interior un proyecto de cooperación que significa que la Universidad una vez más colabore en la salud de las personas privadas de libertad”.

“ECO es un proyecto que utiliza herramientas de telemedicina aplicadas a resolver problemas de pacientes. Los objetivos son democratizar el acceso a la asistencia para las personas que están situadas lejos de los lugares asistenciales y de monopolizar los conocimientos”, sentenció.

Foto: Dante Fernández / focouy