Dará inicio en 18 de julio y Fernández Crespo y será coordinado con el Ministerio de Desarrollo Social.

Este miércoles dará inicio en la intersección de la avenida 18 de julio y Fernández Crespo. A partir de las 21 horas en coordinación con el Ministerio de Desarrollo estarán recorriendo diferentes puntos de la capital para trasladar personas en situación de calle a dos refugios ubicados en dos cuarteles que pone a disposición el Ministerio de Defensa. Se estima que el mismo se  desarrollará hasta el próximo sábado.

Según indicó Santiago González, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, por experiencias pasadas existieron algunas resistencias de algunas personas a ser trasladadas, pero se está haciendo entender que se está luchando “para que la gente no se muera de frío en la calle”.

Operativos de este tipo se están haciendo en todos los departamentos del país donde la policía tiene la orden de la Dirección Nacional en conjunto con el Ministerio de Desarrollo. La tarea de la policía es trasladar a las personas hasta los refugios y también sus pertenencias, luego son atendidos por personal especializado del Mides.

Dicho operativo se da en el marco de la advertencia emitida por el  Instituto Uruguayo de Meteorología por ola de frío que entró en vigencia el mediodía del miércoles 19/08 y se extiende hasta la tarde del próximo sábado 22 de agosto. Se esperan bajas temperaturas y sensaciones térmicas que podrían llegar a los -4º C y en el sur y este del país se prevén para el jueves precipitaciones escasas que podría estar acompañadas de aguanieve