Es la segunda vez que se desarrolla este operativo en la unidad penitenciaria.

Tres armas de fuego, 1.300 cortes, 64 celulares y 80 litros de «escabio» fueron hallados en una requisa realizada en la cárcel de Santiago Vázquez (ex Comcar). Es la segunda vez que se lleva adelante este operativo en la Unidad, y la séptima desde el comienzo de la actual administración.

Intervinieron 380 funcionarios, entre personal del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), policías, integrantes de la Guardia Republicana y de la Dirección Nacional de Bomberos, según detalló Luis Mendoza, director del INR.

El jerarca señaló que se había recibido información de que podía haber irregularidades en el Módulo 5 del ex Comcar. Este sector, de media seguridad, alberga a 485 internos. «Se buscó en todo el establecimiento, se buscó y encontró ahí por una información que había, pero se buscó en todos los módulos», aseguró.

El director del INR afirmó que aún desconocen cómo ingresaron estos artículos, y que se iniciará una investigación al respecto. «Hubo una incautación realizada por nosotros, eso es lo importante. Siempre que ingresan armas es porque falló algún control en alguna época, no sabemos cuándo ingresó esto», dijo Mendoza.

Foto: Ministerio del Interior.