Se impondrán penas a los dueños de locales bailables que incumplan medidas, dijo el director general de Salud, Miguel Asqueta a Punto de Encuentro

El director general de Salud, Miguel Asqueta, dijo en Punto de Encuentro que el Ministerio de Salud Pública (MSP) desplegará todos sus recursos si se disparan los picos de contagios por Covid-19 luego de la fiesta de Noche de la Nostalgia del 24 de agosto. «Si se produce este desastre, que no queremos que ocurra, desplegaremos todas nuestras fuerzas, todos los apoyos», dijo.

«Estoy hablando del después (del 24)», sostuvo Asqueta. Y agregó que el objetivo del MSP es que «no se nos dispare hasta ser incontrolable. «Aspiramos a que no se dispare», indicó.

El Ministerio de Salud Pública realizó una campaña de prevención de contagios de Covid-19 con influencers para que los jóvenes no salgan este 24 de agosto que será extendida hasta este fin de semana.

Los jóvenes «tienden a salir los fines de semana, a aglomerarse», comentó Asqueta. «Hay campañas para todos», en vista del próximo 24 de agosto. «La sociedad es consciente del problema que estamos teniendo, no somos ni policías ni fiscales».

Asqueta resaltó que no solo las personas que salen a festejar son culpables, sino que también se fiscalizará a los dueños de locales.

Cada año, miles de personas salen para festejar en la Noche de la Nostalgia, una de las fiestas más populares en Uruguay. Puede ocurrir una pérdida del hilo epidemiológico si hay aglomeraciones este 24 de agosto que se puede sumar a las «fronteras perforadas». «Hay vulneraciones para que se dispare la epidemia», concluyó el jerarca.

Escuchá la nota completa:

 

Foto: Gastón Britos/ FocoUY