La Justicia dispuso prisión preventiva para el hombre de 41 años.

La Fiscal Alicia Gómez lo condenó como autor de un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio, entre otros, al hombre que mató a una mujer de 34 años de varias puñaladas en la localidad de 25 de agosto, departamento de Florida.

Según comunicó Fiscalía, se dispuso la prisión preventiva hasta la finalización del juicio oral. «El hombre habló muy poco» durante la audiencia y prácticamente no hubo declaración, según dijo la fiscal Gómez en declaraciones consignadas por el medio local FloridAdiariO. Asimismo, se confirmaron los hechos ya conocidos que iniciaron con una fuerte discusión en la casa de la víctima, delante de sus hijos de 9 y 15 años.

La fiscal relató que «los niños salieron por la ventana para solicitar ayuda dada la gravedad de la discusión. Fueron a la casa de unos vecinos. Ella salió tras los niños visiblemente golpeada y los vecinos la auxiliaron y cerraron la puerta».

Este viernes la pareja mantuvo una fuerte discusión, la víctima asistió a la casa de una vecina donde dejó a sus hijos y luego de salir de la finca fue agredida fuertemente por el hombre quien luego de golpearla reiteradas veces le propinó una puñalada.

El agresor fue interceptado por la policía y se resistió, intentando herir con dicha arma a los funcionarios policiales. Sin embargo, éstos pudieron reducirlo y detenerlo de inmediato

El hombre poseía varias denuncias previas por violencia doméstica, siendo la última del mes de agosto del año 2019 por la que habían tenido prohibición de acercamiento por 180 días, por otra parte, el hombre posee varias intervenciones policiales.

 

Foto: Gastón Britos/ FocoUy