Ambos son poseedores de antecedentes penales.
En Canelones fueron imputados dos hombres por varios delitos de hurto y abigeato. Uno de ellos cumplirá 3 años y 6 meses de penitenciaria y el otro 2 años y 6 meses de penitenciaria.
La policía de Las Piedras logró la detención de los dos hombres que venían siendo investigados por varios hurtos y abigeatos en distintas ciudades del departamento.
Tras un allanamiento en una vivienda ubicada en la zona de Los Solares de Sauce, próximo a calle Moreira y Ruta 33, fue detenido Gustavo Artigas Aguinaga Rodríguez de 41 años alias “ EL TAVI” poseedor de antecedentes penales por homicidio, suministro de estupefacientes, hurto, lesiones graves y receptación.
En otro allanamiento en calle Castro, fue deteniendo a su morador Héctor Rogelio Martínez de 37 años, poseedor de antecedentes penales por hurto, rapiña y abigeato. Incautándoseles más de 23 ovinos producto de abigeatos cometidos en Canelón Chico, San Ramón y Pando, efectos producto de hurtos y 450 gramos de marihuana.
El primero fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, 3 delitos de receptación, 4 delitos de abigeato un delito de tenencia sustancia estupefacientes no para consumo y un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, a la pena de 3 años y 6 meses de penitenciaria.
Mientras que el otro detenido se le imputó la pena de 2 años y 6 meses de penitenciaria, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, 2 delitos de receptación y un delito de tenencia de sustancia estupefacientes no para consumo.
Fuente / Foto: Jefatura de Policía de Canelones