Aseguró que es indiscutible que los montos que el gobierno está volcando para el combate de la pandemia “son bajos e insuficientes”.
Mario Bergara, senador frenteamplista, afirmó que les pareció que el reclamo del gobierno uruguayo a un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) “tanto en cifras como en análisis es insólito”. La propia Cepal respondió que no va a corregir cifras porque son cifras basadas en las oficiales del país.
El senador dijo que es indiscutible que los montos que el gobierno está volcando para el combate de la pandemia “son bajos e insuficientes”.
“Los argumentos que dieron para esta discusión con Cepal es que el punto de partida de Uruguay es diferente en cuanto a que es muchísimo mejor en todos los terrenos, desde el sanitario hasta el cultural, y por lo tanto se requeriría menos recursos”, continuó Bergara.
Agregó que si bien eso es cierto “los recursos son insuficientes. Hay 300.000 familias en Uruguay que necesitan más ayuda de la que reciben”. Además, comentó que ese punto de partida del que se habla no es otra cosa que el punto de llegada de los 15 años de gobierno frenteamplista.
“El gobierno nuevamente se embarca en una contradicción”, añadió el senador. “Hace meses escuchamos que el Frente Amplio dejó un país en ruinas, pero resulta que cada vez que tenemos este tipo de instancia queda claro que Uruguay tiene una enorme cantidad de fortalezas”.
Por último señaló que el gobierno “utiliza nuevamente las fortalezas que tiene el país para fundamentar por qué se gasta menos en la pandemia o también por qué los resultados en el terreno sanitario fueron mejores que en otros países”.
Foto: Gastón Britos / focouy