China-LAC es la cumbre empresarial más importante entre China y los países de América Latina y el Caribe. Se realizará del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el Centro de Convenciones de Punta del Este, organizado por el Consejo Chino Para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y, este año, por el Instituto de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI.

China-LAC 2017 promoverá la convergencia de negocios en áreas estratégicas tanto para América Latina y Uruguay, como para China. La cumbre reunirá a más de 700 empresas y la presencia de destacadas autoridades nacionales, altos funcionarios y expertos de China y América Latina, representantes de organismos multilaterales e internacionales de financiamiento.

La cumbre es un mecanismo de promoción y una plataforma que busca una mayor cooperación económica, enfocada en impulsar el comercio y la inversión. El programa contemplará sesiones plenarias en torno a las relaciones comerciales entre China y América Latina y los desafíos de las infraestructuras en la nueva economía global. También se realizarán sesiones paralelas sobre los temas clave de China-LAC 2017: agronegocios y seguridad alimentaria; servicios globales; oportunidades de cooperación en infraestructura, transporte y energía; e-commerce y ciudades sustentables. Se abordarán los principales desafíos de cada sector, cómo potenciar el relacionamiento en cada área y dónde están las principales oportunidades.

Se organizarán, además, rondas de negocios y reuniones personalizadas con líderes de cada industria y autoridades. También se incluirá la posibilidad de que se visiten y conozcan en funcionamiento algunos de los enclaves que definen a Uruguay como puerta de acceso a las oportunidades en América Latina.

China-LAC cuenta, a su vez, con una excelente infraestructura. La cumbre se desarrollará en el Centro de Convenciones de Punta del Este, recientemente inaugurado, con capacidad para albergar eventos y conferencias para más de 4.000 personas, ubicado en uno de los principales centros turísticos de América. El evento está dirigido a empresas que quieran profundizar sobre las oportunidades que ofrecen China y América Latina como destino, conocer de primera mano dónde están las oportunidades en ambas regiones, así como contactarse directamente con empresarios y referentes en negocios.

China es el principal socio comercial de América Latina y el Caribe. El país asiático se ha convertido en la segunda fuente mundial de emisión de inversión extranjera directa. Las compañías y grupos empresariales chinos han establecido más de 6.000 empresas en el extranjero en más de 150 países. Es además, el primer exportador mundial de bienes y el segundo importador a nivel global.

Uruguay es la puerta principal de acceso a América Latina. Su ubicación geográfica, su cercanía a los principales destinos regionales y su conectividad con la región son condiciones muy importantes para el desarrollo de negocios. El país cuenta, además, con una gran estabilidad económica y política. Uruguay impulsa un modelo de desarrollo sostenible e inclusivo basado en la fortaleza institucional, la estabilidad política y democrática, y la solidez macroeconómica que le ha significado 14 años de crecimiento ininterrumpido, con perspectivas positivas para 2017 y 2018.

Más información y registro China-LAC 2017: www.chinalac2017.com