Afirmó que es «muy difícil ponerle números finos».

El senador del Frente Amplio, Mario Bergara, se refirió al anuncio del gobierno del déficit fiscal y señaló: “tenemos un marco de incertidumbre enorme para los próximos años. Es muy difícil ponerle números finos a eso”.

Además, agregó que no se sabe “cuánto va a durar esta pandemia y que impactos tendrá, cómo se recomponen los aspectos del comercio internacional y cómo impactará el cambio tecnológico con las formas de producir en el empleo”.

Bergara afirmó que el déficit este año va a aumentar como lo va a hacer en todos los países del mundo. “Para combatir la pandemia todos los países están volcando recursos, todos los países saldrán un poco más endeudados”. A su vez, dijo que eso “no va a generar mayores dificultades porque el Uruguay ya tiene una fortaleza financiera que le permite abordar este incremento transitorio”.

“¿Cómo va a evolucionar la cuestión fiscal y del gasto público? Todavía no conocemos la formulación del presupuesto, va a entrar en estos días al parlamento y una vez que lo analicemos con detenimiento daremos nuestra opinión”, finalizó.

Foto: Gastón Britos / focouy