“Creo que los mismos productores perciben el cambio de actitud de la policía y están ayudando y colaborando mucho”, sostuvo.
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Carlos María Uriarte se reunió este miércoles con el presidente en la residencia de Suárez y Reyes, en el marco del delineamiento del presupuesto quinquenal. Luego, en rueda de prensa, se refirió al aumento del delito de abigeato; en el primer semestre hubo un 31,5% más de denuncias que en el mismo período del 2019.
“Esperamos que con las medidas que se han tomado logremos revertir esa situación. Lo valoramos con mucha preocupación pero quedamos muy conformes con el camino que estamos recorriendo”, expresó el ministro. “Creo que los mismos productores perciben el cambio de actitud de la policía y están ayudando y colaborando mucho”, sostuvo.
Además, hizo referencia al caso de Durazno, en donde las medidas, según dijo Uriarte, han sido exitosas. En ese departamento existió “una acción entre privado y los públicos que» les da «mucha esperanza de que es el camino correcto”.
“Éramos conscientes (de la gravedad de la situación). Lo que sí percibimos es que en los últimos tiempos como que se descontroló. Se aprovecharon una serie de circunstancias y está yéndose de cauce”, manifestó.
El ministro también se refirió a la gran sequía que está sufriendo el sector agropecuario. “Ya hay una vasta parte del país que está sufriendo la seca, ni que hablar el sector arrocero que tenía la expectativa de aumentar el área y ahora tienen limitada la misma por la falta de agua en la represa. Esperamos que llueva”, dijo.
Foto: Gastón Britos / FocoUy