La empresa uruguaya, junto a la contratante CGT Electrosul, redactaron nuevamente el contrato para mitigar las observaciones realizadas.

Ancap comunicó que finalmente la empresa brasileña CGT Electrosul dio por ganadora a la empresa uruguaya subsidiaria de la Administración, Cementos del Plata (CDP), en la licitación para el suministro de cal para su planta termoeléctrica de Candiota.

La empresa exportaba cal a Candiota desde el 2010, luego de culminarse el contrato por 10 años se llamó a una nueva licitación que dio por ganadora a la empresa brasileña Cal Cruzeiros. CDP impugnó el fallo con el argumento de que el ganador no podía asegurar el volumen solicitado, y fue aceptado por CGT Electrosul. Luego, “esta decisión recibió observaciones y la licitación fue frustrada”, expresó Ancap. Se argumentó que en los documentos de CDP existía un fallo formal.

Posterior a ello, la empresa uruguaya se dispuso, en conjunto con CGT Electrosul, a modificar la redacción del contrato que es el que finalmente quedará efectivo.