Comunicaron que tomarán las «medidas internas que correspondan» luego de conocer la disposición de la Justicia.

Ante los relatos de acoso y abuso sexual por parte de figuras del carnaval difundidos a través de Instagram el pasado fin de semana, Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (DAECPU) emitió este jueves un comunicado en el que manifiesta que «repudia y rechaza cualquier acto de acoso, abuso o de violencia de género».

A su vez, el documento agrega que esperarán a la intervención e investigación de la Justicia «para después poder adoptar con cabal conocimiento de causa las medidas internas que correspondan».

Por su parte, la vocera del Sindicato Único de Carnavaleras y Carnavaleros de Uruguay (SUCAU), Myriam Bertolini, dijo en Punto de Encuentro que desde el gremio apoyan a la Fiscalía, y agregó que la directora de la Unidad de Víctimas de Fiscalía, Mariela Solari, ya se comunicó con Somos Carnaval para saber cómo canalizará estas denuncias.

A su vez, SUCAU abrió una línea para asesorar a las víctimas de acoso y abuso: 094 733 755. Además se habilitó el siguiente correo electrónico: somoscarnaval2018@gmail.com.

Por este tema, el director de espectáculos públicos del Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU) mantendrá una reunión con la división de Cultura de la Intendencia de Montevideo.

Según Pablo Abdala, presidente del INAU, se reforzarán las inspecciones en los ensayos de este tipo de espectáculos, y se trabajará también en la definición de actuaciones paralelas a la Justicia.