No tenía signos de violencia, la principal hipótesis es que murió por el frío.
Fue identificado el cuerpo encontrado este jueves en Punta Negra, departamento de Maldonado; los investigadores estiman que pasó aproximadamente un mes de su fallecimiento. El joven de 21 años se encontraba en situación de calle, de acuerdo a lo informado por la Armada Nacional.
El cuerpo de Luis Fernando Acosta Sellanes lo encontró un pescador en la playa de Punta Negra, próximo a las dunas. Estaba semienterrado y sobresalía una mano que fue divisada por el hombre que pasaba por el lugar, por lo que dio aviso inmediato a la Prefectura. Ese mismo jueves sobre la tarde-noche llegó al lugar la Fiscalía y decenas de efectivos que cercaron la zona.
En un primer momento se desconocía si se trataba de un cuerpo entero, por lo que la Fiscalía dispuso las tareas correspondientes para desenterrarlo; forenses trabajaron durante la noche de este jueves en el lugar y se le iba a realizar la autopsia correspondiente. En el lugar no se veía sangre ni elementos que pudieran configurar una muerte violenta.
La autopsia determinó que la víctima tenía 21 años, uruguayo y figuraba como estudiante. El vocero de la Armada Nacional, Pablo González, confirmó a 970 Noticias que el joven se encontraba en situación de calle, por lo que los investigadores manejan como principal hipótesis que se trató de un deceso por hipotermia.