La mujer iba a entregar unos U$S 4.000 dólares pero la policía frustró la estafa.

La Fiscalía de Las Piedra, Canelones, formalizó a un hombre por tentativa de estafa y a otro por delito de receptación, documentación pública y tentativa de estafa. Actuaron con otras tres personas para estafar a una mujer mayor de edad con la modalidad de «el cuento del tío».

Fuentes consultadas por 970 Noticias, indicaron que el monto que iba a entregar la mujer era aproximadamente unos US$ 4.000. Había recibido un llamado de un supuesto nieto, quien le pedía una suma de dinero, que un conocido pasaría a levantar.

Momentos en que llegó un taxi frente a la vivienda, la policía que realizaba una «vigilancia discreta», detuvo a su conductor, un hombre de 35 años que tenía antecedentes penales por receptación.

Otro de los posibles autores, se encontraba estacionado en un vehículo frente a la plaza de la ciudad de La Paz. También fue detenido por parte de efectivos de la Unidad de Respuesta Policial de Canelones. Era un hombre de 22 años.

Otra de las puntas que manejaban los investigadores era que otro vehículo también estaba involucrado. En ese mismo momento observaron un auto en actitudes sospechosas, por lo que se detuvo a dos hombres de 27 y 23 años. El auto en el que circulaban estaba requerido por una rapiña en la zona de la Seccional 23 de Montevideo.

Un quinto involucrado operaba desde la cárcel «Campanero» del departamento de Lavalleja. Tiene 33 años y está cumpliendo pena por reiterados delitos de estafa desde el mes de junio de 2020.