Cumplirán tres años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Dos mujeres fueron detenidas en la revisoría de la Unidad Nº 17 de Lavalleja cuando pretendían visitar a dos hombres privados de libertad pero trasladaban droga ocultos en su vagina. Cumplirán tres años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Según informó el Ministerio del Interior, la primera incautación se realizó el pasado domingo 14 cuando J.N.R.A. de 28 años pretendía ingresar como visita de W.D.R.V. con 71,39 gramos de marihuana ocultos en su vagina.

J.N.R.A. tiene antecedentes penales por delitos contra la propiedad y se encontraba cumpliendo medidas de arresto domiciliario de 22:00 hrs a 6:00 hrs. Luego de celebrada la audiencia en Fiscalía fue condenada como autora penalmente responsable de un delito previsto en el Art. 34 de la Ley N.º 14.294 en la modalidad de suministro de estupefacientes agravado por su ingreso a un establecimiento carcelario en grado de tentativa a la pena de tres años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

El hombre privado de libertad a quien iba a visitar fue condenado como coautor penalmente responsable de un delito previsto en el Art. 34 de la Ley N.º 14.294 en la modalidad de suministro de estupefaciente agravado por su ingreso a un establecimiento carcelario en grado de tentativa con la pena de tres años de penitenciaría de cumplimiento efectivo. W.D.R.V. comenzará a cumplir esta condena luego de finalizar la pena actual por dos delitos de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración y seis delitos de hurto especialmente agravados por la pluriparticipación, uno de ellos en grado de tentativa y todos ellos en reiteración real.

En otro procedimiento realizado el mismo día se detuvo a M.S.F.M de 26 años al intentar ingresar al establecimiento con 90,42 gramos de marihuana en su vagina para visitar a N.F.M.R. de 42 años, quien está cumpliendo pena por un delito de rapiña especialmente agravada por la penetración domiciliaria, el uso de armas y la pluriparticipación.

Conducidos ambos ante Fiscalía, M.S.F.M. fue condenada como autora penalmente responsable de un delito previsto en el Art. 34 de la Ley 14.294 en la modalidad de suministro de estupefacientes agravado por su ingreso a un establecimiento carcelario, en grado de tentativa a la pena de tres años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

En tanto, el hombre privado de libertad fue condenado como coautor penalmente responsable de un delito previsto en el Art. 34 de la Ley 14.294 en la modalidad de suministro de estupefacientes agravado por su ingreso a un establecimiento carcelario, en grado de tentativa a la pena de tres años de penitenciaria de cumplimiento efectivo que comenzará a cumplir una vez culminada la pena actual.

 

Foto: Ministerio del Interior