“Ningún presupuesto ni ninguna rendición de cuentas le prestaban tanta atención a la gente”, señaló el diputado nacionalista Sebastián Andújar.
Sebastián Andújar, integrante de la Comisión de Hacienda en Diputados, se manifestó luego de la sesión y confirmó que “se decidió el régimen de trabajo”, la agenda y el tratamiento del proyecto de ley del presupuesto.
El lunes comparecerá ante esta comisión el equipo económico para entregar el proyecto formalmente. A partir de allí, lo harán también otras 30 delegaciones para “estarle entregando el proyecto de ley a senadores el 16 de octubre, a las 12 de la noche que vence el plazo”.
“El presupuesto tiene como objetivo achicar la brecha de pobreza que existe en nuestro país, los indicadores hace años nos vienen mostrando el crecimiento del desempleo y también los índices de pobreza que han aumentado. En esos pilares, tenemos las cosas más importantes: la educación, el Mides, la vivienda y la atención de salud; y creo que en eso es un presupuesto absolutamente excepcional”, sostuvo Andújar y detalló que “ningún presupuesto ni ninguna rendición de cuentas le prestaban tanta atención a la gente. Que en definitiva, son los que se benefician de estas políticas económicas”.
Sobre la polémica por el aumento del número de autoridades castrenses, Andújar expresó que el ministro de Defensa, que comparecerá ante ellos el martes, “tendrá su explicación”. “Es muy necesario ser justos con las tropas y con su salario”, dijo.
En cuanto a la posibilidad de disminuir la cantidad de funcionarios públicos, el nacionalista afirmó que “es parte de la reorganización funciona, y que en este presupuesto vienen muchas”. “Hace a la eficiencia y a la oportunidad, porque hay gente que se puede reinsertar al círculo de trabajo y hay gente que quizás se sienta, o quizás las jerarquías sientan, que no son útiles en ese lugar y tengan oportunidad de trasladarse a otros. Es parte de la dignidad de todos”, justificó.
Conozca aquí la agenda.
Agenda - Tentativa