Destacó que las auditorías sobre el Antel Arena son «permanentes».

La candidata a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, Carolina Cosse, sostuvo que “hay injerencia del gobierno en la campaña electoral”. Así, la expresidenta de Antel sostuvo que distintos organismos se entrometen con «ataques sistemáticos» y tomó como ejemplos las denuncias y las auditorías «permanentes» sobre el Antel Arena.

Las declaraciones se dieron en el marco de la presentación «La Montevideo que queremos», donde estuvieron presentes los suplentes Federico Graña y Mariela Mazzotti entre otros.

En medio de la votación del desafuero del senador Manini Ríos, Cosse sostuvo que «si existiera el canje presupuesto impunidad es una vergüenza». Las declaraciones se dieron en respuesta a los trascendidos de prensa por los cuales el Partido Nacional no votaría el desafuero de Guido Manini Ríos y siempre y cuando Cabildo Abierto vote el presupuesto quinquenal.

En otros temas, la candidata a intendenta anunció su nuevo proyecto en caso de ocupar el sillón municipal, denominado el ABC de la comuna, «Apoyo Básico a la Ciudadanía». «Se trata de un Plan de apoyo dirigido a los colectivos más vulnerados, dijo al respecto. «Se trata de la Creación de empleo, Ayuda para vivienda, un Shock de obra pública en 35 barrios , apoyo alimentario y una estrategia contra la violencia basada en género», añadió.

 

 

 

Foto (archivo Universal): Tomás Gaeta