El exintendente Mariano Arana dijo que es una «lesión a la autoridad municipal».

La decisión de pasar el control la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) provoca el enojo de varios dirigentes del Frente Amplio. El candidato a intendente de Montevideo Daniel Martínez calificó la resolución del Ejecutivo de «error».

«La decisión equivale a desconocer las realidades de las principales ciudades del mundo, donde los gobierno departamentales son los que administran los mercados». Martínez señaló que hoy en la UAM participan productores rurales y feriantes y el «99% está feliz, por no decir el 100%».

Escuchá lo que dijo Martínez:

Martínez señaló que se evaluará si la decisión del Ejecutivo es constitucional y se dará batalla «por todos los medios» posibles para revertir «un error conceptual». «No terminamos de entender, nos parece un disparate», agregó.

Por su parte, el exintendente y edil de Montevideo por el Frente Amplio Mariano Arana dijo a 970 Noticias que Ganadería no tiene en sus competencias la gestión de la UAM y que «representa una lesión a la autoridad municipal». «Esto genera una incertidumbre entre los inversionistas y los productores, porque esto cae sin consulta, sin respeto que se merece cualquier persona», concluyó.

Escuchá lo que dijo Arana: