El equipo dirigido por Mario Saralegui dio vuelta el resultado con dos goles de David Terans.
Peñarol consiguió revertir un resultado adverso y ganar 3 a 2 a Liverpool, todo comenzó a favor del visitante que mostró un interesante juego colectivo en los primeros 10 ´de juego, incluso consigue una ventaja por la cuál había trabajado en forma ordenada.
Una jugada entreverada que termina con un balón pasando por entre las piernas de Dawson, el error del arquero generó el 1 a 0, la jugada debió ser anulada por posición adelantada de Romero que engaña al arquero tratando de tocar el balón.
Después del gol Liverpool dejo de hacer todo lo bueno que lo había llevado a ponerse en ventaja, Figueredo dejó de administrar el juego y se produjo la interesante reacción de Peñarol.
Desde lo anímico el locatario se hizo sentir, con los jugadores en las posiciones que corresponden, Pellistri y Torres exigiendo con juego por las bandas, Xisco pivoteando para sus compañeros, el capitán «Cebolla» Rodríguez ordenando, Trindade recuperando y la figura del equipo David Terans desnivelando con un juego superior al de todos en la cancha.
Llegó el empate con una jugada entreverada en el área y luego dos grandes definiciones de Terans marcaron la diferencia, un remate de 3o metros que dejó sin reacción a Lentineli y una exquisita definición de zurda al palo derecho que marcó la distancia en el marcador.
En el segundo tiempo el partido navegó por imprecisiones y el tiempo corrió a favor de Peñarol ya que el visitante no logró inquietar a un Dawson que levantó su rendimiento. Sobre el final un descuido defensivo permitió a Liverpool ponerse 3 a 2 dar un susto que obligó al equipo de Saralegui a cuidar el tiempo arrinconando la pelota en el córner.
Imprescindible triunfo para Peñarol que lo re posiciona en el torneo, necesario para Saralegui que consigue arrancar ganando y enfrentar a River que viene de recuperarse tras vencer a Wanderers.
Por Ernesto Faria
Foto:“La Oral Deportiva