Ariel Nahuelpán pusó el 3 a 2 final para el conjunto aurinegro.

Peñarol venció 3-2 a Nacional por la 7 fecha del torneo intermedio. En un clásico muy lindo que tuvo una gran cantidad de situaciones de gol, los mirasoles fueron superados en la segunda mitad, pero el argentino Ariel Nahuelpán puso el gol de la victoria en los últimos minutos del encuentro. El encuentro comenzó con la primer jugada de peligro para los tricolores, Santiago Rodríguez definió de chilena luego de un centro de Laborda y la pelota se va desviada del arco de Dawson. El clásico comenzó con buen ritmo, Peñarol intenta generar por las bandas.

A los 5 minutos de juego, Rochet atajó un muy buen tiro libre ejecutado por Urretavizcaya. En un partido parejo hasta el momento. Nacional tuvo su gol en la cabeza de Bergessio a los 14 minutos, Gonzalo Castro puso un muy buen centro desde el tiro libre y el Argentino gana en el área mirasol, Pero Dawson logra mandar la pelota al córner.

Formiliano gana en el área tricolor luego de un córner y la pelota pasa a poca distancia del arco defendido por Rochet a los 25. A los 28, Formiliano vuelve a ganar en el área Nacional, luego de un tiro libre ejecutado por Urretavizcaya, el defensor pone un muy buen cabezazo y el 1-0 a favor de los mirasoles, que a base a jugadas de pelota quieta inquieta a Nacional.

Peñarol pone el 2-0 a los 36 por intermedio de Terans, en una buena jugada colectiva del equipo mirasol. Nacional siente el golpe y vuelve a recibir otro gol y el equipo de Saralegui saca una buena ventaja.

Gabriel Neves pone el descuento para Nacional a los 41, un tiro de larga distancia que es desviado por Formiliano, descoloca a Dawson y los mirasoles ganan pero ahora 2-1, el fernandino vuelve a poner en partido a Nacional.

El primer tiempo culmina 2-1 a favor de Peñarol, que logró su mayor peligro en jugadas de pelota quieta y desnivelando por las bandas, donde Nacional ha tenido algunos errores defensivos. Los tricolores lograron descontar a poco de que culmine la primera mitad en un clásico, con buenas situaciones de peligro para ambos.

Para el comienzo de la segunda parte, Giordano realiza una modificación se retira de la cancha Rafael García, en su lugar ingresa Trezza que entra de lateral y Laborda pasa de zaguero.

A los 46 Nacional empata el partido por Medio de Santiago Rodríguez que define cruzado, luego de una muy buena habilitación de Gonzalo Castro. Los tricolores salieron de diferente manera en el segundo tiempo y logran el 2-2.

Dawson, salva el arco mirasol a los 50 , luego de un buen disparo de larga distancia de Gonzalo Castro.

Saralegui realiza su primera modificación, se retiro Urretavizcaya e ingresó Álvarez Martínez, Peñarol pone un delantero mas de área en un partido que se le torna complicado, con un Nacional que se encuentra mucho mas incisivo que en la primera parte.

Peñarol pasa su peor momento en el partido, los tricolores tienen constantes jugadas de ataque y el entrenador mirasol sigue realizando variantes,  se retira Cristian Rodríguez y Robert Herrera por Álvarez Vallas y el chileno Bravo. En Nacional se retiró Gonzalo Bergessio por Villar a los 62.

Britos, tuvo la posibilidad de volver a poner a Peñarol en ventaja, luego de un buen centro, el delantero define cruzado y la pelota se va al saque del arco en lo que fue la primera jugada de peligro para los mirasoles en la segunda parte.

A los 75, ingresa el debutante argentino Nahuelpán por Britos, Saralegui cambia de fichas en un segundo tiempo donde la supremacía es tricolor y Rochet ha sido un espectador.

David Terans malogra un contragolpe muy claro para los mirasoles. A posteriori,  Ingresa a disputar los últimos minutos del partido el argentino Yacob por el juvenil Trasante, Giordano refuerza la mitad de la cancha de Nacional.

A los 86, Penal para Peñarol luego de una falta de Laborda a Torres, Define desde los once pasos Agustín Álvarez, contiene Rochet, pero da rebote y el argentino Ariel Nahuelpán empuja la pelota y pone el 3-2.

Giordano realiza las dos modificaciones para los últimos instantes del clásico, ingresan Pablo García y Sebastián Fernández en búsqueda de la igualdad.

A los 93, fue expulsado Neves en Nacional, los tricolores tuvieron el empate pero Dawson tuvo una sensacional atajada. De ahí sale la contra de los mirasoles y el fernandino tuvo que hacer una falta a Álvarez que quedaba solo para definir en la contra.

Peñarol gana un clásico donde fue superior en la primera mitad, pero Nacional lo puso contra las cuerdas en el segundo tiempo, empató un partido que parecía complicado y el cambio de Saralegui, que apostó por Ariel Nahuelpán le dio la victoria en un muy buen clásico.

Hubo algunas determinaciones arbitrales polémicas, como un codazo de Cristian Rodríguez que pudo ser expulsado y también la jugada clave del partido, Nahuelpán invadió el área en el penal que culminó con su gol en el 3-2 definitivo, entre otras. En el final hubo un tumulto en la mitad de la cancha que da una mala imagen a una tarde de muy buen fútbol.

Foto: Gastón Britos / FocoUy