El legislador se mostró sorprendido ya que el expresidente sostuvo que el reintegro de Manini Ríos, de removerse sus fueros, no sería votado por el Frente Amplio.

El senador por el Partido Nacional Jorge Gandini se refirió a los dichos del expresidente y actual legislador José Mujica sobre el desafuero de Guido Manini Ríos. «A mí me cambia todo (…) Yo no votaría jamás el desafuero de un senador que, si fuera a la Justicia y determinaran que es inocente, ya sé de antemano que no vuelve al Senado», explicó.

En declaraciones a la prensa el pasado domingo, Mujica sostuvo que, en el caso de se apruebe la remoción de fueros de Manini Ríos, el Frente Amplio no votaría su vuelta al Senado. Gandini indicó que la votación para el reintegro del legislador «es una variable antidemocrática que no conocíamos».

Calificó también de «noticia fuerte» esta postura, ya que Mujica no aclaró si estos dichos eran realizados a título personal, y sostuvo que la coalición de izquierda debería pronunciarse este punto.

«A veces parece que Mujica no quiere que Manini vaya a la Justicia. Contamina una discusión que tendría que ir por otros carriles», concluyó.