El diputado del MPP sostuvo que “hubo una acción estando de los dos lados del mostrador”.
El diputado frenteamplista Alejandro “Pacha” Sánchez criticó el proceder del director General de la Granja Nicolás Chiesa, quien tras la polémica renunció a su cargo en la actividad privada. Chiesa había firmado un contrato como apoderado de la empresa Mi Granja S.A con la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) para tener un espacio para vender sus productos en el viejo Mercado Modelo. Sánchez aseguró que “es inaceptable” y coincidió con Lacalle Pou en que las decisiones se han tomado estando “dos lados del mostrador”.
“Cualquier productor o cualquier empresario que haya firmado un contrato con la UAM recibió un subsidio de la Intendencia para trasladarse a las instalaciones y además tiene que pagar un canon”, explicó.
“Obviamente nadie está de acuerdo, generalmente la gente que paga algo siempre está tratando que le rebajen. En este caso, el señor Chiesa es el más interesado en trasladar la responsabilidad de la UAM en esta apropiación al Ministerio cuando él tiene responsabilidades y firmó del canon que va a pagar por el suelo que va a ocupar”, arguyó el diputado.
“Está clarísimo que hubo una acción estando de los dos lados del mostrador y ahora se renuncia al sector privado pero en realidad la acción ya fue cometida”, expresó.
Fotos: Gaston Britos / FocoUy