Plantean que se realice el mismo análisis que se aplica en el origen de dinero y beneficiario final en relación a las inversiones de Cannabis.
El prosecretario de la Presidencia de la República, Rodrigo Ferrés, presidió la Comisión Coordinadora para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo(Senaclaft), acompañado por el secretario nacional de la comisión Jorge Chediak.
Apuntan a algunas mejoras y un respaldo normativo que les permita aplicar mayores controles en el sector de venta de automóviles de alta gama y en inversiones de alto porte en el sector inmobiliario, principalmente en Punta del Este, Canelones y Montevideo.
Pretenden que los controles del origen del dinero con el cual se realizan las inversiones, no se inicien cuando comienza la venta de los apartamentos.
El secretario de la Comisión explicó que en determinadas situaciones la misma persona jurídica es inversor, promotor y el constructor y no hay un verdadero sujeto obligado que controle los antecedentes.
Para esto se plantea algo similar a lo que la Secretaría contra el Lavado de Activos hace del origen del dinero y el beneficiario final en relación a las inversiones de Cannabis.