«Creo que el senador Mujica habla desde la sinceridad», argumentó.
En su columna en Radio Universal el senador y líder de Cabildo Abierto hizo referencia a su decisión de no ingresar a sala cuando el pleno del senado vote su desafuero para que pueda asistir a declara a fiscalía.
En esa linea señaló: «Es indudable que en estos últimos días surgieron elementos que cambiaron la circunstancia y al cambiar la circunstancia es una obligación de quien conduce un partido tiene la obligación de leer bien claro eso de cambiar la circunstancias».
En relación a sus dichos en campaña electoral, donde dijo que votaría la eliminación de sus fueros para ir a la justicia, señaló: «Uno no puede ser tan necio de que, viendo los cambios que se han producido, continuar aferrado a la primera decisión».
Aseguró que los dichos del expresidente José Mujica, quien afirmó que el Frente Amplio no daría los votos para que Manini vuelva al senado luego de declarar, fueron claves para su decisión.
«Era claro que el objetivo era sacarnos a nosotros del senado. Yo creo en la sinceridad del senador Mujica y no creo en aquellos que salieron a desmentirlo de inmediato», argumentó.
El senador recordó que también se pidió la remoción del Fiscal General de la Nación, Jorge Díaz, «por tantas irregularidades». En suma señalo que está convencido que no están las garantías de un juicio justo».