Hisopados y «una cuarentena mínima» son algunas de las medidas en evaluación.

El ministro de Turismo Germán Cardoso explicó que desde la cartera están trabajando en propuestas al Ministerio de Salud Pública (MSP) y al Grupo Asesor de Científicos Honorarios (GACH) para establecer protocolos sanitarios con miras a la temporada de verano 2021. «Nos estamos preparando para el día de la reapertura, más allá de que sabemos que tenemos una región muy comprometida», dijo.

«Tenemos la expectativa de llegar a la temporada de verano con alguna gradualidad de corredores sanitarios», afirmó Cardoso, detallando que evalúan realizar hisopados «en dos o tres oportunidades» y exigir «una cuarentena mínima» a turistas provenientes de Argentina y Brasil.

«Está claro que, por lo que es la situación en la región y en el mundo, la gente que venga o que podamos autorizar que ingrese tendrá estadías más largas del promedio», sostuvo el jerarca.

Con respecto al turismo interno y a una posible rebaja de los costos para los uruguayos, Cardoso planteó que el Ministerio de Turismo trabaja «para tener precios estabilizados». Apuntó además que, siendo la actividad turística interna la única que en el momento está funcionando, «parte del mejoramiento para que haya más ocupación y se sostengan más fuentes de trabajo es ajustar estas cosas con el sector privado».

Foto: FocoUy