Este año y el 2021 serán tomados como una unidad.
Si bien por momentos la ciudadanía parece haber caso omiso a las recomendaciones sanitarias, el coronavirus sigue circulando en Uruguay. El Covid-19 afectó el año lectivo, y es por eso que Primaria resolvió que todos los escolares aprueben el año: de esta forma, el 2020 terminará sin calificaciones en Primaria, según informó El País.
Primaria tomará al 2020 y 2021 como una unidad: los escolares acabarán sus clases la tercera semana de diciembre. La diferencia es que esta vez no obtendrán un carnet con las clásicas calificaciones. En su lugar, el documento dirá: “Promoción por protección de trayectorias educativas”.
Para aquellos niños que cursen sexto año, Primaria plantea que también pasen todos, incluso sin calificación, pero el refuerzo de los aprendizajes será la prioridad. Según dijo el consejero de Primaria Pablo Caggiani a 970 Noticias, se reforzarán las medidas de apoyo a este grupo de estudiantes en particular.
Escuchá lo que dijo Pablo Caggiani:
«Allí hay alguna preocupación particularmente con las dificultades que tiene el sistema educativo uruguayo; en un año normal teníamos un 40% de gurises que entraban a primaria con alguna dificultad en lengua y matemática», explicó Caggiani. Es por eso que se pondrán todos los recursos de enseñanza a disposición de ese grupo»
La idea es que, en el último trimestre de este año, esos escolares asistan todos los días a clase, indica El País. Además está la posibilidad de que los estudiantes pasen este año con el mismo docente, que «plantea un inicio del 2021 más fluido».
Foto: Archivo Universal