Desde la emergencia sanitaria por la pandemia, el Mides entregó más de un millón de canastas de alimentos.

El gobierno aumentará de 3.000 a 4.500 los cupos laborales del programa “Uruguay Trabaja” para que personas sin trabajo formal, desde hace más de 2 años, accedan a mejores condiciones de vida, anunció el ministro de Desarrollo Social Pablo Bartol.

“Nosotros lo que tenemos son programas que ayudan a insertarse de nuevo al trabajo, el programa ‘Uruguay Trabaja’ arranca el mes que viene y ojalá con la ley ya aprobada se van a poder poner más cupos, que hasta ahora había una limitación legal de 3 mil cupos”, detalló Bartol al portal de Presidencia.

El ministro señaló que también se deberán comprometer a “volcar recursos” todas las intendencias departamentales para poder concretar la ampliación del proyecto. El programa, que dura 9 meses y se basa en prestaciones de bien público, es un “impulso” para que aquellos desempleados vuelvan al mercado laboral.

Las condiciones de inscripción son tener dos años sin un trabajo formal y dificultades económicas graves que sean justificables.
Desde el Mides informaron que ya se han entregado más de un millón de canastas de alimentación y las mismas continúan brindándose a aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy