“El honor de Manini está intacto y lo que hace Manini es lo que la gente le está pidiendo”, argumentó.

Las oficinas de los  legisladores de Cabildo Abierto, ubicadas en el piso cuatro del edificio anexo al Palacio Legislativo, cuentan en su puerta con un cartel en apoyo a la decisión del excomandante en jefe del ejército de comparecer ante la justicia, amparado en sus fueros parlamentarios.

En los carteles se puede leer: “270 000 votos #LoQueremosEnElSenado”. Consultado sobre el respaldo del partido a Manini Ríos, el senador Raúl Lozano señaló: “Ya esta por demás demostrado que (Manini Ríos) es inocente y no tiene sentido que vaya a la justicia”.

Argumentó que “muchos hechos han pasado para que Manini tenga que ir a demostrar a la justicia lo que todo el mundo ya sabe. Esos hechos a los que hacemos referencia en parte lo convencieron a él y también es sensible a los casi 270.000 mil votos que tuvimos  y que lo votaron a él”

Aseguro que hubo un pedido por parte de “los cabildantes” a los legisladores que “querían a Manini en el senado y que no estuviera alejado del mismo quien sabe por cuando tiempo más las últimas declaraciones” (de Mujica) quien aseguró que no estarían los votos para que vuelva el senador al legislativo.

 Consultado sobre si el cambio de postura del senador no hace perder que creencia en su imagen Lozano señaló “el honor de Manini está intacto y lo que hace Manini es lo que la verdad y la gente le está pidiendo”.