Se plantea cómo generar un vínculo con Argentina para salir del conflicto.
La semana pasada, la diputada colorada Nibia Reisch se reunió con el flamante ministro de Ambiente, Adrián Peña para tratar la problemática del megacolector argentino, que arrojará residuos sobre el Río de la Plata. El subsecretario de Medio Ambiente, Gerardo Amarilla, dijo que la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) sabía de la existencia del megacolector de Argentina e hizo un contacto muy «superficial» hace 12 años.
«Estamos viendo los detalles del proyecto. Fue hecha una consulta a la DINAMA hace muchos años pero no tenemos mucha información al respecto», dijo en 970 Noticias. «Es un tema de preocupación y vamos a hacer un seguimiento», agregó.
El legislador señaló que se tiene que ver de qué manera se plantea «la inquietud y se genera un vínculo con la República argentina para solucionar el tema de forma conjunta».
Escuchá la entrevista completa:
El megacolector lleva 11 años de construcción según Reisch. Es un túnel subacuático de 10 kilómetros que arrojará 2.300.000 metros cúbicos de residuos cloacales de unos 6 millones de bonaerenses, vertidos diariamente. Todo esto se dará a 37 kilómetros de la costa del departamento de Colonia.
Foto: Gastón Britos / FocoUY