Desde el Frente Amplio indican que el presupuesto planteado es un 20% inferior al del año pasado.

Durante la comparecencia de la ministra de Vivienda Irene Moreira  en la Comisión de Presupuesto de Diputados, se generaron fuertes cruces por la política de vivienda y el presupuesto destinado.

La diputada del Frente Amplio y ex directora del Vivienda, Lucía Etcheverry dijo  que el presupuesto proyectado para el Ministerio de Vivienda es un 20% inferior al que se tenía en 2019.

Por su parte el  diputado del Partido Nacional y presidente de la Comisión de Presupuesto Sebastián Andujar, expresó que el presupuesto asignado permitirá llevar adelante la política de vivienda del gobierno, y también tuvo críticas para la  gestión del Frente Amplio.

Andujar tildó “ fracaso absoluto” la gestión en esta materia en los últimos 15 años.

El presupuesto asignado al Ministerio de Vivienda tendrá como objetivo central atender la situación de unas 100.000 familias, dijo la ministra Moreira.

Desde Cabildo Abierto algunos legisladores indicaron que gran parte del presupuesto se destinará a pagar obras iniciadas en el período de la administración anterior.

En referencia a esto la diputada Etcheverry dijo  que las políticas de vivienda trascienden un período de gobierno, y que “resulta lógico” que las  obras iniciadas en una administración se terminen de pagar en la siguiente.

Dante Fernandez / FocoUy