Carolina Cosse encabeza la intención de voto dentro del Frente Amplio.

Una encuesta de Grupo Radar ubica al Frente Amplio nueve puntos por encima de la coalición multicolor, lo que implica un acortamiento de la distancia con respecto a los estudios anteriores.

Los resultados, divulgados este martes en VTV Noticias, indican que el Frente Amplio obtiene el 48 % de intención de voto contra el 39 % de la coalición multicolor, con la candidatura de Laura Raffo. Eduardo Rubio de Unidad Popular obtiene 1% de intención de voto y Leonel García del Partido Verde Animalista obtiene menos del 1 %. Un 4 % votaría en blanco o anulado y un 9 % no sabe o no quiso contestar.

Dentro del Frente Amplio Carolina Cosse encabeza la intención de voto con 20 %, le siguen Álvaro Villar con 15 % y Daniel Martínez con 11 %. Un 2 % tiene definido que votará al Frente Amplio pero no decidió a su candidato. El informe añade que más allá de que los movimientos en la interna frenteamplista son menores, parece consolidarse la ventaja de Cosse.

La evolución de la intención de voto de las diversas candidaturas no sufrió mayores cambios entre este estudio y el anterior, aunque sí en comparación con encuestas anteriores. En esta instancia el Frente Amplio pasó del 50 % al 48 % y Raffo creció entre julio y agosto a expensas de los indecisos. Según el análisis de Radar, la brecha entre el Frente Amplio y la coalición se ha reducido de 17 a nueve puntos porcentuales en los últimos dos meses.

Los datos que se presentaron surgen de una encuesta realizada entre el 8 y el 13 de setiembre a una muestra de 600 casos.

Foto: archivo Universal