El aumento a la institución constará de 600 millones de pesos con respecto al presupuesto vigente.

El presidente del INAU, Pablo Abdala, se refirió a la gestión de lo destinado en el presupuesto quinquenal, del que, aseguró, la institución “sale muy bien parada”. Manifestó que no habrá recortes, sino “ahorros en aspectos vinculados con funcionamientos operativos que no tienen nada que ver con las prestaciones sociales” y “una disminución en el rubro de inversiones” pero como consecuencia de que “ese va a utilizar en cancelar las obligaciones vinculadas con la construcción de los 24 nuevos CAIF que están en construcción”.

Se inaugurarán entre 2020 y 2021. Además, confirmó que a partir del 2022 se construirán otros 27, bajo el régimen de participación público privada. El costo por unidad es superior a los 500 mil dólares, a lo que debe agregarse el monto de servicios y mantenimiento, que corresponde al retorno de la inversión del contratista.

Escuche a Pablo Abdala refiriéndose al ahorro y la construcción de nuevos centros CAIF.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, criticó duramente esta forma de construcción en lo que respecta a su rubro. Abdala expuso que “en el caso de INAU es conveniente” que se construya bajo esta modalidad.

En lo que respecta al presupuesto quinquenal, Abdala sostuvo que se llegó “a un acuerdo con el Poder Ejecutivo ampliamente satisfactorio”. El aumento constará de 600 millones de pesos respecto al presupuesto vigente.

Escuche a Pablo Abdala refiriéndose al presupuesto quinquenal del INAU y sus consecuencias. 

Foto: Gastón Britos / FocoUy