El presidente Luis Lacalle Pou dijo que no es “partidario” a instalar nuevos peajes en el anillo perimetral como plantea el Ministerio de Transporte.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, respondió al presidente Luis Lacalle Pou quien dijo “no soy partidario” a poner peajes en el Anillo Perimetral, Heber señaló “yo ya sabía la opinión del presidente pero todavía no tengo un informe” por esa razón “no lo he hablado con el presidente” dijo a 970 Noticias.

El jerarca explicó que todavía no terminó “el estudio de la iniciativa privada, o es una iniciativa pública. No está en mi presupuesto esto” enfatizó. “Tenemos todo un abanico de soluciones que no lo hemos hablado porque como no tengo informe, no sé lo he llevado al presidente”.

Heber dijo “me gusta darle una solución a Colonia Nicolich, que es la 101 y 102 que está muy mal resuelto eso y me gustaría darle una solución a la perimetral con la 105 y me gustaría terminar la perimetral que vaya a la ruta 1. A qué costo, cuánto sale y cómo se paga, es otra discusión” pero señaló que tiene que haber un proceso de licitación pero “después de resolver si se hace o no la obra”.

 

 

Consultado sobre la opinión del exintendente y actual candidato a la Intendencia, Daniel Martínez quien dijo que esta iniciativa podría traer más tránsito pesado a Montevideo, “me sorprende mucho, porque su intendente Christian Di Candia (brindó) su aprobación”, según describe el documento con los detalles del anillo y las empresas que se presentaron “¿no se comunican entre ellos?” cuestionó Heber.

«Primero tenemos que ver si vale la pena las obras y el costo y después cómo se financia, lo financiamos por medio de peajes o por medio de una colaboración de la Intendencia de Montevideo que ya justifica por carta que es necesaria o por colaboración del Ministerio. Peajes de $20 parecen que no son muy problemáticos, pero si los ponemos todos juntos alineados, ¿cuántos son?», dijo Heber.

Heber dijo que aún se lo debe plantear a la Intendencia de Canelones pero está “esperando que termine la elección municipal para hablar estas cosas, mientras tanto voy formando una opinión y todavía no lo he hablado con el presidente, así que el presidente es muy coherente con todo lo que dice”.

 

 

Foto Gastón Britos / FocoUy